Qué es esto?

Este es un lugar en el que se pretenden volcar opiniones diversas -encontradas o afines- que proporcionen un tejido “X” de saberes compartidos. Aquí se habla de propuestas creativas, de relaciones entre ciudadanía y cultura, de movimientos urbanos asociados a la cultura, se habla del papel de las instituciones académicas, de redes sociales de comunicación, de soportes de comunicación analógicos y digitales, de propiedad intelectual, de tecnofilia y tecnofobia, de protocolos expositivos y experiencias, artes visuales, circuitos institucionales públicos, mercadotecnia del “arte” y supervivencia creativa, comunicación offline y online, social media, web 2.0, etc. También se editan artículos acerca de aplicaciones tecnológicas como de soportes (soft) de comunicación, tendencias y aspectos técnicos relacionados con las comunicaciones creativas y las denominadas artes visuales (con toda la amplitud) y TICs (tecnologías de la información y la comunicación)

Definitivamente aquí se habla desde diversas perspectivas de COMUNICACIÓN CREATIVA.
Este espacio publica las “criaturas-artefactos-creaciones” de usuarios, colaboradores y asociados del proyecto ecrayon.

Todo esto responde a las lineas de fuerza del proyecto ecrayon, que constituye una propuesta integral para el fomento y promoción de la cultura creativa, que comprende cuatro ejes de acción:

  • Intercambio y transferencia de conocimiento.
  • Seguimiento de trayectorias y puesta en valor de creativos de las artes visuales.
  • Investigación para el desarrollo e innovación de modelos socio-culturales.
  • Propagación socio-cultural.

Este proyecto no tiene objetivos finalistas, de tal forma se pretende dinámico, permeable a sinergias, evolucionable y versátil.

Inicialmente, la estructura de este proyecto supone la implementación de medios y recursos que permitan abordar actividades para generar espacios de opinión, divulgación cultural, difusión e información y realización de acciones formativas.

La pretensión en cuanto a infraestructuras es ubicar y desarrollar actividades formativas, creativas y de comunicación, con disponibilidad de prestación de servicios a usuarios en cuanto a instalaciones, herramientas y medios tecnológicos para la realización, así como lugares en que reunir actividades de transferencia de conocimiento. Estos lugares pueden ser de gestión directa o fruto de convenios con entidades cooperadoras.

El proyecto ecrayon contempla la exploración de soluciones innovadoras para la comunicación pública de la obra de autor. La filosofía del proyecto ecrayon en el ámbito de la distribución cultural responde a la idea de operar preferentemente en el margen de las vías tradicionales, alcanzar a un público objetivo amplio, buscar alternativamente el establecimiento de fórmulas distintas a la propiedad de la copia seriada u original, con la prioridad de comunicar masivamente y compartir experiencias.

ecrayon es un espectador activo en un hipotético escenario cultural. La iniciativa ecrayon habita y promociona espacios de opinión con capacidad propositiva social para la mejora de la arquitecturas sociales, jurídicas y legislativas de la cultura.

ecrayon es impulsado por un conjunto de personas de disciplinas diversas, comunicativas y fértiles, unidas por inquietudes creativas que pululan en los márgenes del mundo del “arte”.



Ir arriba