Las recreaciones posibles desde el fotograma son múltiples. Ahora que la tecnología flash está decayendo, resaltaremos que existen diversos caminos para la animación desde uno o varios fotogramas, o la posibilidad de escapar de las dos dimesiones en fotografía sin una cámara 3D. Todos son recursos creativos de importancia.

Acá hemos tomado tres referentes: css para el 3d, gif animado y stop motion

 

  • 2- Dos fotos en formato gif animado de Jamie Beck


 

  • 3- Abajo un stop motion de producción made in house de Eric Hanus. Este proyecto se realizó con una cámara Bolex de 16mm Non Reflex junto con sus compañeros Jeremy y Russell (en los créditos) en el contexto de una clase avanzada de Cine Experimental. La cámara está diseñada para las películas de 16mm, tuvieron que desconectar el motor y activar el disparo manual de la cámara para avanzar un fotograma cada vez, y disparar fotograma a fotograma por movimiento con el fin de dar una percepción desigual, pero suficientemente dinámica cuando se proyecta a 3 fps.
    La introducción es un conjunto de fotografías impresas y filmadas a modo intro, algunas escenas intermedias como la escena de la caída y el final se toma con movimiento continuo de 24 fps, el resto de la animación está en el método 3 fotogramas/segundo.