El equipo de ZEMOS98, desde ayer reune a especialistas en narrativa digital y herramientas abiertas constituidos durante 6 días en formato taller de producción titulado “posibilidades del Open Video y el HTML5”.

El objetivo del proyecto es poder desarrollar una herramienta libre que permita la mezcla y remezcla de vídeo, audio, fotos y enlaces, en la web mediante el Open Vídeo y el nuevo estándar HTML5. Posibilidades del Open Video y el HTML5 es un taller a iniciativa de ZEMOS98, apoyado por la convocatoria Sueño Digital del CICUS LAb de la Universidad de Sevilla y con el apoyo de la European Cultural Foundation (ECF) para la red Doc Next Network.

Participan y promueven:

El colectivo ZEMOS98 (es un grupo de creación y producción cultural, de ámbito internacional, que desarrolla su actividad en Sevilla desde el año 1995. Está compuesto por un equipo de comunicólogos y tecnólogos de la imagen y el sonido que habitan la red Internet como un espacio más de comunicación, aprendizaje y creación. Organizan el Festival Internacional ZEMOS98 el cual ha celebrado su 13 edición en Sevilla).

A Navalla Suíza, S.L. es un equipo formado en 2008 en Santiago de Compostela por 5 personas procedentes del diseño, la programación, la arquitectura web y la comunicación audiovisual, para desarrollar proyectos innovadores de comunicación web. Estamos especializados en el vídeo online, las narrativas digitales y los proyectos orientados a la creación de comunidades y la participación social.

Mediante una convocatoria de colaboradores el taller esta destinado a creadores audiovisuales, diseñadores, programadores, docentes e interesados en las posibilidades del vídeo en la red.
Duración y calendario Del 12 al 14 de diciembre de 2011. Horario: de 10.00 a14.00
El plazo de inscripción era del 28/11/2011 al 09/12/2011 y se público el día 6 de diciembre 🙁 en un post de Zemos
Total: 12 horas
LUGAR: Centro de Iniciativas Culturales (CICUS)
PRECIO: 10.00 € Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 5.00 €
+ info