En el ámbito de la fotografía artística el mejor referente de la gigantografía es Jean-François Rauzier . Editen las fotos y flipen ampliando, la calidad técnica es impecable y su lenguaje visual se construye sobre una abundante arquitectura  poética.

En plan profesional así se hace para google earth, podemos encontrar un video en el que apreciar los procedimientos de captura en el Museo del Prado.

Otros sistemas de mostrar ampliaciones en el ámbito museístico son los empleados por el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), vease el Armario de las tres llaves de Tortosa ó las pinturas murales románicas del ábside de Sant Climent de Taüll

En plan pro con menos recursos, vista del sistema GigaPan y Tripode para reflex del sistema GigaPan.

Por último, aquí se puede apreciar la magnitud máxima alcanzada por estos sistemas de composición  la más grande de todas.
La mayoría de fotos de ese tipo han sido capturadas con los trípodes robotizados de la firma GigaPan, en cuya web se pueden encontrar numerosos ejemplos de gigafotos, otras se han realizado mediante recopilaciones masivas de aficionados o diversos autores. Los trípodes robotizados funcionan de forma automática al indicarles el área que queremos fotografiar, disparando ellos mismos la cámara. Las fotos resultantes las fusiona el programa GigaPan Stitch creando la gigafoto final en función de los parámetros que determinemos. La fusión no siempre es perfecta, dependerá de la captura y  cuando haya sujetos en movimiento.

Existe un plugin para Flash: Kprano , que permite realizar composiciones con una carga creativa importante: ejemplo