Antes que nada -para los que no lo sepan- cabe introducir UbuWeb diciendo que es un interesante modelo cultural en el que se pueden encontrar, además de contenidos, planteamientos tan controvertidos respecto de la propiedad intelectual como el que se desprende de la respuesta a está pregunta en su web:

“…¿Puedo usar algo publicado en UbuWeb en mi sitio, en un trabajo, en un proyecto, etc.?
Claro. Publicamos muchas cosas sin permiso; también publicamos muchas cosas con permiso. Por lo tanto, te damos permiso para coger lo que quieras, aunque en muchos casos no nos hayan dado permiso para publicarlo. Hemos seguido adelante y lo hemos hecho de todas formas. Tú también deberías.”

Los editores dicen de UbuWeb:”…UbuWeb encarna una comunidad inestable, ni vertical ni horizontal, sino más bien un modelo nómada deleuziano: un espacio de 4 dimensiones que se expanden y contraen al mismo tiempo en todas las direcciones, cada vez mayor “rizomáticamente”, cada vez más impredecible y hacia lo extraño.

Hay una importante recopilación en la videoteca de UbuWeb.com en que encontrar películas/videos de vanguardia desde 1961 y de las distribuidoras con más arraigo en videoarte como:

The Film-Maker’s Cooperative www.film-makerscoop.com
Canyon Cinema www.canyoncinema.com
The Canadian Filmmakers Distribution Centre (CFMDC) www.cfmdc.org
The Lux Centre www.lux.org.uk
Light Cone www.lightcone.org
Video Data Bank www.vdb.org
Electronic Arts Intermix (EAI) eai.org/eai
Re:Voir www.re-voir.com y www.usa.re-voir.com